2020 Favorable o No para los negocios y emprendedores

La pregunta que ahora nos inunda probablemente a muchos es si el tan mencionado 2020 será favorable o no para los negocios y nuevos emprendedores que desean cumplir sus sueños de poder comenzar una starup o negocios con ideas nuevas para acaparar el mercado.
En México estamos viviendo una des-aceleración económica derivada de factores internos y externos:
• a) Factor interno.- Políticas erróneas del gobierno federal
• b) Factores externos.- Tensiones comerciales (particularmente entre los Estados Unidos y China), una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea y retrasos en la ratificación y puesta en marcha del T-MEC.
Como consecuencia, el consumo está siendo afectado; la gente está gastando menos y en la mayoría de los casos comprando artículos de menor precio aun cuando estos sean de menor calidad.

Lo anterior, está propiciando a que nuestros clientes estén teniendo disminuciones en sus ventas y enfocándose en recortar sus gastos.
El gasto en servicios como Hosting, Servicios web y TI no es la excepción y en este 2019, la mayoría de las renovaciones de contratos de servicios han sido renovadas con % de incremento menores a la inflación

2020 se visualiza nada favorable y es por ello que los clientes nos exigen ‘SALIR DE NUESTRA ÁREA DE CONFORT’, lo que significa que nuestros servicios sean más competitivos en precio en base a:
• Usar nuestra experiencia para implementar mejoras y hacer más eficiente nuestro servicio.
• Ser más productivos.- hacer más servicios con menos recursos.
• Innovar implementando herramientas para automatizar el servicio y reducir precios.

El equipo de Novohost México, consideramos vital mejorar nuestros servicios y productos para brindar las satisfacción a cada uno de nuestros clientes, siendo auto críticos y proponer acciones de mejora que impacten en el servicio de cada contrato.

Se nos avecinan tiempos difíciles y recuerden que también son tiempos de oportunidades para las empresas que sepan actuar estratégica e inteligente mente y respondan a los retos que nos demandan nuestros clientes.

A partir del día de hoy debemos pensar inteligente mente buscando siempre dar la excelencia en cada proyecto que deseamos emprender teniendo en mente ¡‘SALIR DE NUESTRA ÁREA DE CONFORT’!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *