wordpress-vs-wix

WordPress vs Wix ¿Cual es Mejor?

WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo, pero no es el único. Los creadores de páginas de arrastrar y soltar fáciles de usar, como Wix, ofrecen a los propietarios de sitios sin conocimientos técnicos las herramientas para crear sitios atractivos y totalmente funcionales en cuestión de minutos. WordPress vs Wix autohospedados crean sitios hermosos, pero son muy diferentes en términos de características y costos. Aquí hay un vistazo a las diferencias entre WordPress vs.Wix y lo que ambos tienen para ofrecer.

Constructores de sitios web y sistemas de gestión de contenidos

Wix es un creador de sitios de servicio completo que hace que sea fácil incluso para los usuarios más nuevos configurar rápidamente un sitio web en una variedad de nichos diferentes. La versión autohospedada de WordPress de WordPress.org pone a disposición de sus usuarios varios creadores de páginas diferentes, como Elementor, Gutenberg y Divi, pero WordPress fue concebido como un sistema de gestión de contenido que cuenta con un editor de contenido básico y puede ser poblado con texto, medios y enlaces. Tanto Wix como WordPress se pueden usar para configurar un sitio web que funcione sin conocimiento del código, pero existen importantes compensaciones entre Wix totalmente alojado y la flexibilidad de combinación y combinación de WordPress autohospedado que los nuevos propietarios de sitios pueden querer considerar.

Facilidad de uso

Como muchos ya saben, hay muchos beneficios de usar WordPress, por lo que tantos usuarios recurren a esta plataforma. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que Wix también ofrece una variedad de características muy deseadas entre los propietarios de sitios web. Wix se anuncia como un creador de sitios de servicio completo que cualquiera puede usar. Utilizando una de las más de 500 plantillas de sitios web que ofrece Wix, los usuarios pueden arrastrar y soltar elementos para crear un sitio en minutos sin ninguna codificación. Debido a que Wix es una plataforma alojada, sus desarrolladores mantienen el control sobre todas las herramientas y aplicaciones disponibles, por lo que los usuarios no pueden importar herramientas externas de otras fuentes. Una vez que el nuevo propietario del sitio elige una plantilla, se queda con ella. Las plantillas de sitios web no se pueden cambiar rápidamente a medida que evoluciona la identidad de un sitio, pero la interfaz Wix es fácil de usar, pensada para principiantes, y ofrece asistencia las 24 horas para solucionar problemas y responder preguntas.

Con WordPress, muchas más funciones quedan para el usuario. Los sitios de WordPress autohospedados vienen con un panel de control administrativo que proporciona acceso a las herramientas necesarias para instalar un tema, realizar personalizaciones básicas, componer una página o publicación, y agregar los complementos necesarios para funciones adicionales.

Aprender a trabajar con el panel de WordPress y las muchas opciones de temas y complementos disponibles requiere una curva de aprendizaje algo más pronunciada que Wix. Además, encontrar soporte puede ser un esfuerzo de bricolaje que implica examinar miles de foros, tutoriales y sitios web dedicados al funcionamiento de WordPress. Sin embargo, aunque los usuarios de WordPress no tienen acceso directo a un portal de soporte para usuarios dedicado, la comunidad mundial de WordPress ofrece consejos e información sobre casi cualquier aspecto del uso de WordPress.

Flexibilidad y versatilidad

Dependiendo del propósito de su sitio web, es posible que deba considerar la expansión futura y la capacidad de escalar para satisfacer demandas adicionales a medida que su negocio crezca. Aunque Wix ofrece herramientas para crear y ejecutar un sitio web totalmente funcional, es posible que no incluya todas las funciones que necesita para adaptarse al crecimiento. Wix está totalmente alojado, lo que significa que su plataforma compartida asigna almacenamiento y ancho de banda entre los usuarios de Wix, dependiendo del plan de alojamiento que hayan adquirido. Esto podría ser un problema para un sitio que experimenta un aumento repentino en el tráfico o necesita más recursos para ejecutar aplicaciones secundarias.

Wix también limita las opciones de un usuario para personalizar el sitio. Aunque los usuarios de Wix tienen acceso a cientos de plantillas bien diseñadas para configurar un sitio, no es posible importar una desde una fuente externa. Y aunque Wix permite a los usuarios agregar funciones adicionales al elegir de su biblioteca de «aplicaciones» (análoga a los complementos en WordPress), los usuarios pueden tener que pagar tarifas mensuales adicionales para usarlos y, nuevamente, están limitados a solo aquellas aplicaciones proporcionadas por Wix mismo.

Una razón de la popularidad duradera de WordPress es su versatilidad prácticamente ilimitada. Una vez que se instala el código central de WordPress, los usuarios pueden utilizar el tema oficial de WordPress y los directorios de complementos, así como también los productos de desarrolladores de todo el mundo para personalizar su sitio y agregar funciones para satisfacer sus necesidades únicas. WordPress facilita cambiar los temas a medida que cambia la identidad de un sitio y agregar y eliminar complementos según sea necesario. Además, si bien los usuarios de WordPress no necesitan conocer la codificación para configurar y ejecutar un sitio, aquellos con habilidades de desarrollo pueden ajustar WordPress aún más trabajando con el código central, así como los archivos de temas y complementos para ajustar Apariencia y características del sitio.

Costos de instalación y mantenimiento

El costo de configurar y ejecutar un sitio web depende de una amplia gama de factores, y eso puede cambiar considerablemente con el tiempo a medida que el sitio evoluciona. Debido a que es una plataforma de alojamiento, así como un creador de sitios, Wix facilita a los usuarios el cálculo de costos con una serie escalonada de planes mensuales que también incluyen un nombre de dominio y diferentes niveles de almacenamiento, acceso a aplicaciones adicionales y más. También hay un plan de inicio completamente gratuito, pero tiene características limitadas y requiere que los usuarios acepten publicidad en su sitio. A medida que un sitio crece y cambia, los usuarios pueden escalar a un plan de precios más alto que ofrezca las funciones que necesitan.

Debido a que Wix ofrece todas sus herramientas en paquetes con tarifas mensuales fijas, los usuarios no necesitan tener en cuenta los costos externos, como contratar servicios de desarrollador o comprar activos de fuentes externas. Este tipo de ventanilla única lo hace especialmente atractivo para los nuevos usuarios que buscan una forma fácil y relativamente económica de configurar un sitio, a pesar de que limita las opciones de personalización y funciones especializadas.

WordPress en sí es de descarga e instalación gratuitas, y es posible configurar un sitio completo casi gratis con un paquete de alojamiento básico y temas y complementos gratuitos de los directorios oficiales de WordPress. Pero dependiendo de las características y funciones que necesite un sitio en particular, el costo real de configurar y ejecutar un sitio de WordPress puede ser muy variable. Esos costos incluyen comprar y registrar un nombre de dominio, y también pueden incluir la compra de cualquier tema premium y complementos necesarios para obtener el aspecto y la funcionalidad correctos para el sitio, o contratar a un desarrollador para que trabaje con el código central del sitio.

Soporte de comercio electrónico

El comercio electrónico está en auge, y casi cualquier persona puede configurar una tienda en línea con Wix y WordPress. Wix incluye una serie de plantillas temáticas de comercio electrónico para configurar su sitio, pero para obtener la funcionalidad completa de comercio electrónico que incluye las pasarelas de pago PayPal y Authority y otras herramientas clave de comercio electrónico, tendría que comprar su paquete de alojamiento web de comercio electrónico a un precio mensual más alto que Las tarifas estándar.

Con poderosos complementos de comercio electrónico como el Woocommerce favorito en todo el mundo, WordPress ofrece una variedad de temas y complementos de comercio electrónico para crear una tienda en línea de cualquier tipo y ampliarla a medida que crece la empresa. Instalado en cualquier sitio básico de WordPress, Woocommerce y otros complementos gratuitos y premium similares permiten a los usuarios elegir entre una variedad de pasarelas de pago, diseños de exhibición de productos y configuraciones de carrito de compras para hacer negocios tanto local como globalmente.

Tanto Wix como WordPress ponen las herramientas para crear un sitio web visualmente atractivo y totalmente funcional al alcance de cualquier usuario. Wix es un creador de sitios alojado que promete una solución de construcción de sitios todo en uno, pero los usuarios están limitados a las características y herramientas creadas por su propio equipo de desarrollo. Esa es una compensación que los nuevos usuarios con sitios pequeños pueden estar dispuestos a aceptar, pero para los corredores del sitio que anhelan el control sobre todos los aspectos de su sitio y la flexibilidad para construir nuevas características a medida que evoluciona, WordPress autohospedado ofrece opciones ilimitadas para ilimitados crecimiento. Ahora que conoce las diferencias entre WordPress y Wix, ahora puede elegir el que sea mejor para usted y su sitio.

Para más preguntas sobre nuestro alojamiento de WordPress frente a los paquetes habituales de alojamiento web , visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente hoy. Nuestro sitio web ofrece una variedad de productos de WordPress para ayudarlo a poner en funcionamiento su sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *